Thursday, April 06, 2006

Placer Adictivo

El término placer es muy amplio y aplica a muchas cosas. En lo personal, he definido que hay varias formas y niveles de placer en determinada cosa o actividad. Hay muchas cosas placenteras en la vida, y usualmente, mientras más profundo el placer, más dulce, intenso y adictivo. Hay muchas cosas que me dan una sensación de placer, desde lo más sutil hasta lo más estremecedor. La mejor de todas las sensaciones placenteras, al menos para mí, es cuando el placer trasciende lo superficial y se filtra en lo más profundo e íntimo; cuando el placer viaja a través del consciente y lo desconecta, porque deja escapar la esencia de lo que somos y nos permite convertirnos en lo que queremos ser. En ese momento el placer deja de ser placer y se convierte en una explosión de vida, tan sublime y voraz a la vez, que es capaz de transformar nuestra vida y cambiarla radicalmente.

Lo único que puede parear esa definición de placer es hacer el amor. Envolverse en cuerpo y alma en una batalla campal donde la mente no existe y el mundo se vuelve grande y único de dos personas es una experiencia totalmente gloriosa. En ese momento el cuerpo se va, no existe, y solo hay pura luz en una realidad diferente a la presente en un mundo sin límite. Encontrar ese momento íntimo es indescriptible, y sé por qué no podemos vivir en ese nivel de placer para siempre: nos incineraría como el centro de un volcán. Sin embargo, es curioso que la entrega voraz y total de alma y cuerpo de dos seres puede sentirse como un volcán intenso y furioso, con el poder de cambiar la noción del tiempo y el espacio, y tener la capacidad de hacernos morir en el intento. El placer derivado del desprendimiento total de lo racional y la manifestación completa de nuestros sentimientos a todos los niveles se queda como un sabor que no se va de nuestra boca.

Como nuestro cuerpo no puede manejar el nivel de placer tan intenso y poderoso de la demostración de entrega sin medida que exige nuestra alma en todo momento, como consuelo placentero existe el chocolate, ir de compras y la yoga.

1 comment:

Anonymous said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»