Friday, April 14, 2006

ETERNA

De todos, mi favorito. Enjoy!

ETERNA

Ayer…
Mustia como la brisa que baila en tu mejilla,
sola como la nube que termina en llovizna…
Contemplando lo pasado y mirando sus paredes,
regresando desde ayer al hoy de tu mañana y siempre.
Encerrándome en la imagen de lo que borrar no puedes,
haciendo huella en la senda que pisas mientras no mueres;
persiguiendo en la quimera de lo que fue ayer y no pudo
los rastros de aquel recuerdo que en silencio te murmuro.

Hoy…
Intentando ser canción que en tus adentros penetre
soy esa maldición que te bendice en la suerte;
soy tu presente palpable en los rincones del aire…
El hoy desde tu ayer que siempre el mañana abrace.
Imitando a ese tiempo que traicionero me apaga
y me convierte en ayer que en todo tu ser se graba;
estoy hecha de tu soplo y me convierto en suspiro
que se escapa de tus labios cuando me escapo en gemidos.

Mañana…
Viajaré desde ese grito que sólo en sueños tuviera
hasta amanecer en luz de un rayo de vez primera.
Seré el rincón de ese cielo que alcanzar sólo desearas
Volviendo en siempre el ayer del hoy que será mañana.
Vigilaré tu equipaje de lo que ayer me robaras
y te sabré bien de mí cuando me entregues tu alba;
intentaré ser razón para explicarme a tu alma,
del cielo viajaré en estrella con lágrimas de ser santa.

Siempre…
Como el ciclo que sin razón a ser principio regresa,
como el origen del todo de la vida, en una pieza;
igual que aquellos surcos que esculpieran en la roca
mezcla de aire, agua y viento sin rastros de prisa loca.
Eterna como infinito que no explica el pensamiento,
siempre el ayer que hoy veneras, y mañana es el recuerdo…
En ti vivo como eso que ser explicado no puede…
En mi hoy tú siempre ayer que el mañana no regrese.

Tangie, 1995

3 comments:

Eugene said...

Poema hermoso! I managed to use babelfish to translate it and it sounds really beautiful. I've responded to your comments on my blog and in case you didn't see it, I've decided to learn Spanish so its really funny that you visited my blog. I will add you as a link on my blog!

Carlos Manta Oliveira said...

SImone, este poema es lindo. Un exemplo de dedicacion absoluta que se puede basear-se en el amor. Pero en el sentido mas platonico. Se puede aplicar entre amantes, entre mader y hijo, o entre un y su padre. Me encanta, gracias!

Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»