Thursday, June 15, 2006

Un Amor Inconcluso


Y el amor se convirtió en carne, y la carne en espíritu que viajó a lugares prohibidos, alto y profundo, rápido en el tiempo eterno que se acortó abruptamente cuando se abrieron los ojos de la razón. El alma se quedó atrapada en el crisol que filtra la realidad y la verdad, sin saber a dónde ir, desorientada perdida en la nada. Se fue lo físico y lo demás trascendió las estaciones, los lugares, los momentos marcados por los minutos, los segundos y las horas, y vivió en lo recóndito para siempre. Los ojos miran adentro ahora, miran hacia el río que viaja traspasando el corazón sin cauce ni destino; miran adentro sin tener horizonte al cual seguir, inventando uno en el éter de lo desconocido y de lo incierto. Abruptamente la verdad se enfrentó a la realidad y chocó con ella, tratando de hacerle ver pero no entendió. Y la verdad sigue allí siendo amor y espíritu, escondida en la espera de la hora de la revelación para volverse grande y hacerse comprender ante los ojos desnudos de lo conciente.

3 comments:

RM said...

Your spanish is still a bit advanced for me, but I can now read through and understand little phrases :)

Anyway, came to thank you for your wishes of luck with my exams - all bar one done now and I'm pretty happy all things considered :)

That and I've moved!! Check out the new IMVS at http://itsmysoapbox.oh-so-crispy.net

RM

Ava said...

I haven't totally translated this post as of yet. It takes me a bit ...

Hope you're having a great day!!

Ava

Unknown said...

It is hard to translate,especially when the writing is full of metaphors. When translated, it probably loses its meaning and it makes no sense at all.