Wednesday, November 29, 2006

WHEN LIFE GIVES YOU LEMONS

Cuando la vida te da limones…Ya sabemos cómo va el resto del dicho. Contando mi historia nuevamente en un programa televisivo la audiencia no puede evitar experimentar sentimientos encontrados acerca de la misma: horror, tristeza, lástima, admiración, sorpresa…Mi historia, la que se puede contar en tres minutos y los detalles que falta el tiempo para divulgarlos, me parece fascinante e interesante, pero sé que hay miles de individuos en el mundo que han hecho de situaciones difíciles y desgarradoras fuentes de inspiración y motivación para superarse y evolucionar con entereza, valor, fuerza y sensibilidad. Es normal sentir desacierto y dolor, angustia y tristeza, preocupación y dejadez. Estos sentimientos pocos placenteros, y posiblemente el resultado de vivencias amargas y difíciles, pueden servir para ponernos en contacto con la energía para el cambio que necesitamos. La comodidad nos sienta bien en tanto y en cuanto nos sentimos completos y realizados. Cuando la comodidad o el miedo nos obstaculizan para movernos hacia delante en una nueva dirección que nos permita alcanzar un estado de bienestar y plenitud, éstos se convierten en nuestros enemigos número uno.

Las cadenas emocionales que atan nuestra conducta y perpetúan situaciones negativas en nuestras vidas son fuertes y difíciles de romper, pero muchas veces el cambio llega a raíz de eventos no gratos, cuando nos damos cuenta de que tenemos que pasar por el fuego del cambio para emerger de él en mejores condiciones.

La historia que ya se escribió en mi vida es como una película a la cual miro ahora sentada en mi sofá. Falta mucho de ella por escribir y contar y espero siempre poder aprender de ella, de mi vida como principal maestro de lecciones importantes para evolucionar plena.

…We know how the rest of the say goes. Telling my story once again for a talk show, the audience was sad, heartbroken, and surprised to hear it. I find my story fascinating, the one that I can tell and the details that I cannot share for lack of time to do it, is one of endurance and survival, but as interesting as my story sounds I know there is a lot of people in the world with more shocking and amazing stories to tell; events that have made them re-emerge stronger, wiser, and more sensitive in spite of all the ugliness and painful circumstances. As it is normal to feel angst, uncertainty, and sadness, we have to realize that many times those feelings arise to tell us something: something has to change. Many times comfort and fear work against us in pursuing a better state, to evolve whole. Let unpleasant situations and feelings be the catalyst you need to take action to change.

The piece of my history that has already been written is like a movie that I watch now sitting from a comfy couch. There is still much of it to write and tell, but I hope my life can always be my most valuable teacher.

8 comments:

Sandra Ruttan said...

Although most of this obviously goes right past me, I just love the language. So flowing, styling, elegant.

I would love to learn to speak Spanish, Italian... and a bunch of other languages. Some day.

mariel said...

Hola ,Tangi.quiza no me recuerdes pero yo a ti si ya que wanda siempre me mantiene al tanto,soy la companera de trabajo de ella.Estoy muy orgullosa de ti de que hayas llegado a donde estas hoy y no tengo ninguna duda de que llegaras donde te lo propongas.Felicidades por tu exito alcanzado y sigue adelante.Suerte en lo personal y lo profesional.
mariel

Unknown said...

Seguro que sí Mariel. Saludos. Gracias por visitarme y dejarme un comentario. Mucho éxito para ti también. Un abrazo.

amelche said...

Sus compañeros blogueros también estamos muy orgullosos de ella y la animamos a que siga así en el futuro. Un abrazo:

Ana

Unknown said...

Gracias Amelche. Un placer compartir contigo y mis amigos bloggeros desde aquí. Un abrazo.

Jack Bronson said...

Los grandes dolores, cuando son enfrentados de manera integrada, se pueden llegar a convertir, en grandes pilares de nuestra vida y de quienes nos rodean… Lo que no te mata te hace más fuerte… dicen por ahí…
Saludos y felicitaciones, tanto por tu fuerza de espíritu, como por tu blog…
Kiltro pasó y posteó…

Anonymous said...

Hola!!
Lo que escribiste ese dia, era definitivamente para mi...no te conosco y quede muy impresionada por tu historia, luego ese dia leo lo que escribes y pienso que Dios siempre nos habla a traves de las personas y nos dice claramente lo que dentro de nosotros sabemos pero necesitamos escucharlo de otros...yo estoy en este momento pasando por el fuego del cambio, aunque el mismo es lento y me desespero, espero emerger pronto y poder ayudar a muchos que me necesitan. Sabes mi deseo o sueno siempre ha sido el ayudar a madres solteras jovenes, tengo 36 y todavia no me considero ejemplo, tengo que aprender muchas cosas todavia y no se cuando podre lograr este sueno...gracias.

Unknown said...

El cambio...A veces es como un viaje largo en avión: quisiéramos cerrar nuestros ojos y haber llegado a nuestro destino final sin haber tenido que empacar, viajar al aeropuerto, pasar por seguridad, esperar el abordaje, montarnos en el incómodo asiento del avión por largas horas, aguantar turbulencias y sustos en el aire, aterrizar forzosamente, agarrar nuestro equipaje que con suerte no se perdió...para luego disfrutar de la vacación y el paraíso. Pero lo cierto es que mientras más luchamos para no quemarnos en el fuego del cambio, más sentido de logro y de pertenencia adquirimos luego de haberlo obtenido. Suerte amiga!!!!! Ya pronto llegan tus vacaciones!!!