Friday, November 03, 2006

Ausencia y Regreso








Estuve ausente. Me fui a recorrer el pasado y anduve en él, con el paso lento que permite mirar las cosas desde otra perspectiva. Ya regresé a mi presente, a mi ayer no terminado, a mi futuro en construcción y aún no forjado. Regresé de mí hacia mí por el cual pasó el tiempo dejando su huella sin saberlo y sin pensarlo. Regresé igual y otra, con muchas otras adentro de mí haciéndose eco en mis palabras recordadas del ayer que se nutre de mi hoy. Volví al ayer y regresé al presente, diferente e igual. Fue reconfortante viajar al pasado y devolverme nuevamente al actual ahora que me llamaba. Desde aquí y desde siempre estoy.

5 comments:

amelche said...

Hay que unir el pasado con el presente y el futuro algunas veces, para encontrarse a sí misma. Espero que no estés muy "homesick". Un abrazo.

Unknown said...

Es inevitable vivir a consecuencia del pasado, pues el pasado nos forja y nos enseña. Con suerte aprendemos y crecemos a raíz de nuestras experiencias pasadas, haciendo del pasado nuestro maestro y no siendo nosotros esclavos de él. Un abrazo.

ignacio said...

Es increible lo que se siente recorrer lugares donde uno vivio. Lo que dices me parece muy acertado.

Anonymous said...

Saludos desde euless, texas.
Deseo dejarte saber de que hoy recibi una llamada de mi mama desde "las Tunas, Bo. La Pica de de Sabana Grande, de nuestro Puerto Rico; muy emocionada para compartir con orgullo un reporte de periodico que leyo sobre ti. Lo primero que me dijo es que piensa enviarme por correo una copia de tu entrevista. El mundo es tan grande y tan pequeno a la vez.

Unknown said...

Sí, qué pequeño es el mundo! En Euless, tan cerca de mí en Southlake, y tu mamá en Las Tunas, tan cerca de mi casa en Magina. Te saludo también y a tu mami. Un abrazo. Gracias por la visita.