Sunday, September 09, 2012

Mujeres Republicanas


En días pasados he estado viendo con gran interés las convenciones nacionales republicana y demócrata. Con avidez he prestado atención a las plataformas políticas presentadas por ambos partidos. Con horror he leído y escuchado las propuestas inflamatorias que intentan obstruir y en algunos casos eliminar derechos por los cuales las mujeres hemos luchado por siglos. Con incredulidad he sido consciente de los comentarios infundados, falsos y peligrosos que algunos políticos y seguidores republicanos han expresado con respecto al aborto, a los crímenes sexuales en contra de la mujer, a los derechos reproductivos de las mujeres, al acceso a los anticonceptivos y la planificación familiar para las mujeres, al derecho de las mujeres a obtener servicios de salud, al derecho de la mujer de vivir libre de violencia y al derecho de la mujer a obtener la misma paga por el mismo trabajo que hacen los hombres. Y mientras miro horrorizada cómo los hombres del partido republicano defienden sus posturas en favor de que la mujer retroceda en sus derechos, miro con indignación como las mujeres del partido republicano alzan sus banderas en favor de dichas medidas.

Si mal me parece un hombre machista, peor me parecen las mujeres machistas. No puedo entender cómo una mujer puede estar a favor de su opresión justificándolo en base a ideales políticos y religiosos. Las mujeres que siguen al partido republicano porque supuestamente están a favor de la vida están en contra de sus propias vidas. Si es el derecho a la vida lo que defienden, defiendan la educación para disminuir la taza de embarazos no deseados. Si están en favor de los matrimonios entre hombre y mujer, que nadie se los impida. Los gay no andan imponiendo matrimonios gay en la sociedad ni en el mundo. Si Dios dijo “no juzguéis”, que se apliquen la ley y dejen a los demás ejercer sus derechos y sus ideas sin legislar lo que una pareja de cualquier sexo hace en su alcoba y lo que una mujer hace con su cuerpo. Si lo que quieren es gobierno pequeño que no gobiernen mi útero. Si son tan religiosos y creen en lo que dijo Jesucristo “repartid lo que tenéis y dadlo a los pobres”, que propongan una plataforma de gobierno para trabajar para el 100% y no para el “top 1%”.

Todos tenemos que colaborar en encontrar soluciones para los problemas sociales y económicos de nuestro país ya que al final de cuentas el sol brilla para todos, republicanos y demócratas.

2 comments:

Unknown said...

Somos las mujeres las que tenemos que luchar nuestra revolución por la igualdad. Ya muchas murieron y lucharon por esto, NO PODEMOS VOLVER ATRÁS. ¿En qué están pensando????

Anonymous said...

Con todo el respeto que vos te mereces, me parece que tu opinión de las mujeres republicanas es miópica y totalmente distorcionada. Hacer una crítica tan incongruente, deja mucho que desear de una supuesta mujer educada e inteligente. Acusar a las personas de cosas que son totalmente falsas, no ayuda en nada a un dialogo de lo que en realidad debemos considerar como normativa en nuestra sociedad. Una pena tener que leer tonterias expresadas en forma partidaria. Obviamente sos demócrata y como muchos demócratas, bastante ignorante del tema real, apolítico, y social que políticas demócratas han causado en éste país, triste en verdad.

Alejandra Conti