Thursday, November 08, 2007

NO ES DE DONDE SE VIENE/IT IS NOT WHERE WE COME FROM

NO ES DE DONDE SE VIENE, SI NO HACIA DONDE SE VA...
(Scroll down for message in English)
El pasado muchas veces nos tortura como un verdugo, recordándonos hechos, sensaciones, emociones, eventos, lugares, trayendo a la vida temores, miedos, y lo más oscuro de nuestro ser. Cargamos con nuestro pasado de muchas formas, en nuestros hombros, en nuestro pecho, en nuestra psiquis, en nuestro corazón, en nuestras acciones diarias y esporádicas, en nuestros sueños y la reflexión de nuestra imagen en el espejo. Nuestro pasado es parte de nosotros como huella indeleble, perpetuo, imposible de cambiar. Esta aquí para recordarnos de dónde venimos, pero no tiene que dictarnos hacia dónde vamos.

Mi madre biológica fue madre en su adolescencia temprana. La primera esposa de mi padre me torturó y abusó brutalmente físicamente. Crecí en condiciones de extrema pobreza y fui criada por personas de baja escolaridad. Durante toda mi vida fui perseguida por mensajes derrotistas y negativos que provenían de todos los ángulos y frentes. Sin embargo, en un momento me di cuenta de que yo tenía el poder de aprender del pasado pero dejarlo atrás para construir el futuro de mi preferencia. No es de dónde se viene, sino hacia donde se va lo que cuenta…

Hoy es el primer día del resto de tu vida. No lo vivas en el pasado. Tienes la capacidad de decidir tu futuro, desde hoy. Tu nacimiento y tu vida temprana no estuvieron en tu control. Hoy decide comenzar a edificar la vida que ambicionas y atrévete a ser feliz.
It is not where you come from, it’s where you are going what matters…Make today the first day of the rest of your life.

2 comments:

amelche said...

Tienes razón, aunque para algunas personas parece que el pasado es un lastre. Me alegro de que en tu caso hayas podido soltar el lastre. Un abrazo.

MentesSueltas said...

Te abrazo con el cariño de siempre.
MentesSueltas